Luego de una “intensa negociación” con la patronal, el gremio garantizó el servicio de transporte. Ayer había amenazado con una medida de fuerza por 48 horas.
La UTA (Unión Tranviarios Automotor), el gremio que nuclea a los choferes de colectivo, confirmó la suspensión del paro anunciado ayer tras alcanzar este martes un acuerdo salarial con la cámara de transporte de pasajeros local.
“Conforme lo anunciado en el día de ayer, la conducción de la UTA Seccional Mar del Plata se reunió con la Cámara de Transporte de pasajeros local y, luego de una intensa negociación, se llegó al acuerdo de incremento salarial”, informó el gremio que encabeza Maximiliano Escriba.
Y agregó: “Ante el acuerdo salarial alcanzado, esta seccional de la UTA suspende las medidas de fuerza anunciadas. Agradecemos el compromiso y la confianza de nuestros representados, que nos apoyan día a día. La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
La UTA había solicitado un aumento retroactivo a junio y julio de este año sobre el conformado y viáticos de convenio, más un pago no remunerativo por los meses de marzo, abril y mayo.
“Respecto a los montos retroactivos de los meses de junio y julio, como las tres cuotas no remunerativas, serán informadas las fechas de pago en los próximos días por esta conducción”, informó la UTA.
Ayer, a través de un comunicado, el sindicato había dado como plazo a la patronal hasta este martes a las 14 para cumplir con lo solicitado. De lo contrario, anticipó una medida de acción directa por 48 horas, pero la misma fue suspendida tras alcanzar un entendimiento.